Distancia entre las ciudades de Quito y Cuenca

By |abril 19, 2016

Conozca cual es la distancia en KM (Kilómetros) entre la ciudad de Quito y la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

Quito conocida oficialmente como San Francisco de Quito es al capital de Ecuador, es la ciudad más grande del país y la segunda en población. Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba y está dividida en 32 parroquias urbanas.

Cuenca conocida oficialmente como Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca es la capital de la provincia del Azuay. Es una de las ciudades más importantes del país, está ubicada en la parte meridional de la Cordillera Andina ecuatoriana y está dividía en 15 parroquias urbanas.

KILÓMETROS DE DISTANCIA ENTRE QUITO Y CUENCA

La distancia entre Quito y Cuenca es:

  • 301.6 KM (En línea recta)
  • 437 KM (En carretera)

NOTA: El recorrido en carretera para llegar a Cuenca desde Quito o viceversa es por la Autopista Panamericana E35 pasando por las ciudades de Latacunga, Ambato, Riobamba y Alausi.

Distancia entre las ciudades de Quito y CuencaEl tiempo del recorrido entre Quito y Cuenca varía dependiendo del estado de las vías y como esté el clima, en condiciones normales viajando en auto, el viaje dura de 6 a 7 horas. El tiempo de recorrido también depende de la velocidad a la que se maneje, esta debe estar dentro de los límites establecidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *