Documento Ley de Prevención de Drogas del Ecuador

By |octubre 15, 2015

Revisa la nueva Ley Orgánica de Prevención Integral de Drogas aprobada por la Asamblea Nacional del Ecuador.

Entre los puntos más importantes de la Nueva Ley de Drogas aprobada este 2015 se pide prisión preventiva a los traficantes de pequeñas dosis.

El objetivo de la ley es acabar con la droga entre los jóvenes metiendo preso a los microtraficantes con sentencias mayores al año de cárcel.

La disposición reformatoria pide que los traficantes de pequeñas dosis reciban prisión preventiva con penas de entre 1 a 3 años de cárcel y los de mediana escala reciban penas de 3 a 5 años.

La nueva ley también pide a las instituciones educativas del país trabajar en la prevención de las drogas desde el ámbito educativo, de salud, laboral, deportivo, cultural, comunicacional y familiar.

La Ley de Prevención de Drogas fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador con 92 votos a favor endureciendo de esta manera las penas contra el narcotráfico en el país.

NUEVA LEY DE PREVENCIÓN DE DROGAS

Importante: El actual Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) desaparecerá y se creara una Secretaria Técnica de Drogas según se determina en uno de los artículos de la nueva Ley de Prevención de Drogas.

Fuente: El Comercio, El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *