Dónde firmar para petición de Consulta Popular de Yasuní

A  casi un  mes de que se termine el plazo para recoletar las firmas para que la explotación del Yasuní vaya a un referendum, el colectivo Yasunidos ha logrado recolectar hasta el momento 480 mil firmas de las cerca de 600 mil exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El requerimiento es el 5% del padrón electoral.

Con esto se espera lograr una consulta popular para preguntar a la población si aprueba o no que se dejen bajo tierra 920 millones de barriles de petróleo en el Parque Yasuní.

firmas_yasuniSegún Antonella Calle, encargada de la validación de firmas, en las últimas semanas, la campaña ha tenido mayor acogida en diferentes sectores. En todo el país hay cerca de 100 miembros de Yasunidos que trabajan en la recolección.

A la causa también se han sumado otras organizaciones, como Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Ecuarunari, Federación de Estudiantes Universitarios, Pachamama, Acción Ecológica, Movimiento Estudiantil de Cuenca y Asociación de Estudiantes de la Universidad Católica y de la San Francisco de Quito, entre otros.

Muchas son las personas que desean apoyar con esta causa. Aquí les dejamos los lugares donde pueden firmar para ayudar a completar las 600mil firmas requeridas:

  • Yasuni Green Gold
  • Naciones Unidas y Shyris
  • Seminario Mayor
  • Centro Comercial El Recreo
  • Valle de los Chillos – frente al Centro Comercial San Luis.

Los voluntarios se reúnen en el lugar desde las 10:00 hasta las 18:00. Otras brigadas móviles se desplazan entre la Caja del Seguro y la Plaza Grande.

Dónde firmar para petición de Consulta Popular de Yasuní


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *