Ecuador Tiene Talento 4 recibe amonestación de la Supercom

By |septiembre 21, 2015

La Supercom amonesta al programa Ecuador Tiene Talento 4 de Ecuavisa por transmitir la pelea entre sus participantes.

El domingo 20 de septiembre del 2015, Ecuador Tiene Talento 4 transmitió la participación de 3 mujeres quienes se denominaron “Las Chicas Miau”.

La presentación de las chicas estuvo a la altura del programa hasta que hubo una descoordinación que las dejo en ridículo provocando una fuerte discusión entre ellas que termino en una escandalosa pelea.

Los productores de Ecuavisa a pesar de haber editado el video transmitieron las imágenes de la agresión física entre las mujeres dentro de la franja horario “B” que es de responsabilidad compartida.

Ecuador Tiene Talento 4 amonestado por la Supercom
Sobre el contenido transmitido, Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación (Supercom) firmo una amonestación escrita dirigida para EET4 de Ecuavisa.

La amonestación repasa las intenciones que tuvieron los productores del programa de exhibir los hechos suscitados, incluso cuando los actos se llevaron a cabo fuera del set donde se grabó.

La Supercom considera estas imágenes como “contenidos violentos”, lo que es sancionado por la Ley Orgánica de Comunicación.

Entre los puntos más importantes de la resolución se menciona que:

“Considerando que el programa en mención tiene como finalidad promover el talento ecuatoriano, resultan reprensibles este tipo de actos que podrían incluso afectar la dignidad de las personas”.


2 thoughts on “Ecuador Tiene Talento 4 recibe amonestación de la Supercom

  1. Leonor

    No había necesidad de exhibir la pelea si es un programa pregrabado, pudieron cortar las imágenes violentas pero lo hacen porque eso es “Rating”. Muy mal ETT 4. Lo que el público quiere ver es el talento ecuatoriano no peleas callejeras.

    Reply
  2. Isabel Castro Olvera

    Perdón pero todo fue una mala actuación de parte de esas chicasy no lo digo por el baile y el canto…. por lo que no tenia nada de talento. se fueron a parar ahi a hacer un show de mal gusto, para nuestra pobre televisión, bien por esa amonestación, hasta cuando tanta porquería

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *