Ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a México

El día de hoy, los presidentes de México y Ecuador, Enrique Peña Nieto y Rafael Correa, respectivamente; mantuvieron una reunión en el Palacio de Carondelet, en la cual suscribieron cinco acuerdos.

La balanza comercial entre ambos países, es ahora deficitaria para Ecuador en alrededor de USD 900 millones. Por esta razón, en el ámbito comercial se planteó comisiones bilaterales, para lo cual se definirán hasta mayo instrumentos comerciales específicos.

Además los dos  mandatarios, definieron impulsar el comercio, intercambiar cooperación técnica en el área social e información entre proyectos educativos como el caso ecuatoriano de la ciudad del conocimiento ‘Yachay‘, el cual es de gran interés para institutos educativos de México, así como para el otorgamiento de becas mexicanas para estudiantes ecuatorianos.

En cuanto a los documentos bilaterales, se acordó el intercambio de información para una lucha conjunta contra el narcotráfico, la creación en Quito de una filial del Fondo de Cultura Económica de México, la eliminación de visas para ecuatorianos que visiten México, entre otros.

peña-correa

Al término de la suscripción de los documentos, el Presidente Peña Nieto declaró que “está claro que el objetivo es trabajar para intensificar nuestra relación comercial” y equilibrar “la balanza comercial” entre Ecuador y México. Mientras que el Presidente Correa  mencionó que “lo provechoso de estos encuentros es que se puede avanzar mucho” ejemplificando la cooperación bilateral para intercambiar información y evitar que prontuariados “que estén buscándose en México o sean parte de los carteles de la droga” ingresen a Ecuador.

Tras terminar la reunión, el mandatario mexicano dejó Ecuador, esta vez su permanencia fue corta debido a su viaje a  Chile para la ceremonia de asunción de la nueva presidenta de ese país, Michelle Bachelet, a donde también concurrirá el presidente ecuatoriano.

Author: Jessica Reinoso Garcia

Me gusta Soda Stereo. Quiteña!


16 thoughts on “Ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a México

  1. ihesica

    recien acbao de sacar mi pasaporte y al ,omento de querercomprar mi boleto de avion mi sorpresa q me piden visa para viajar a su pais

    Reply
  2. lui

    Como difunden una noticia que todavia no es oficial lo digo esto por que quise comprar pasajes y luego a la embajada mexicana ,para viajar y total me dicen que eso aun no es oficial

    Reply
  3. wendy

    hola amigos quisiera saber cuando quitan la visa a mexico porque quisiera ir de paseo hay paquetes fabulosos en oferta pero las agencias de viajes no saben cuando mismo es

    Reply
  4. Deyla

    Ojala y pronto se haga este acuerdo, tengo a mi novio alla en Ecuador, ire a verlo y pienso llevarmelo a mexico. Espero y todo salga bien, a como lo tenemos planeado, eso de que pidan tanto requisito para las visas es mucha lata, asi seria mas facil y batallariamos menos.

    Reply
  5. jerrys lopez

    hola mi nombre es Jerrys y quisiera saber como puedo viajar a Mexico ya q deseo viajar y nesesito saber q nesesito o que nomas debo hacer para viajar legalmente sin visa

    Reply
    1. Samuell

      Esta firmado el acuerdo entre Correa y Ñeto, pero aún no tienen fechas definidas para que ese acuerdo entre en operación.

      Saludos

      Reply
      1. Maggy

        Entrara a regir en el 2015? quien sabe? quiero ir a mexico en el 2015 pero son muchos sus requisitos para una visa de turista piden hasta mas cosas que para la visa americana.

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *