Ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a China

La Asamblea Nacional está por aprobar el acuerdo entre Ecuador y la República Popular de China para que los ecuatorianos puedan entrar al país asiático sin visa.

La suspensión de la visa establecida en el acuerdo es para los ecuatorianos portadores de pasaportes ordinarios. El pedido de aprobación del acuerdo según la Asamblea Nacional guarda conformidad con los mandatos constitucionales al desarrollar y promover el principio de ciudadanía universal.

Con este acuerdo, Ecuador busca convertirse en una potencia turística a nivel internacional promoviendo el ingreso de turistas chinos al país. El acuerdo que aprobará el pleno en los próximos días contiene los siguientes puntos.

EL DOCUMENTO DETERMINA LO SIGUIENTE:

Ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a China

  • Los ciudadanos chinos que tengan pasaportes ordinarios válidos de ese país NO necesitan presentar la visa para entrar o salir del territorio ecuatoriano por un periodo de estadía máximo de 90 días.
  • Los ciudadanos ecuatorianos que tengan pasaportes ordinarios válidos de la República del Ecuador NO necesitan presentar la visa para ingresar o salir China por un periodo de estadía máximo de 30 días.

NOTA: Los ciudadanos de cualquiera de estos dos países que pretendan entrar y permanecer en el territorio de China o Ecuador por un tiempo mayor al establecido en el acuerdo, deben aplicar para una visa ante de ingresar al país.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *