Ejemplo de Planificación Curricular por Bloques 2016-2017

By |junio 28, 2016

Conozca cómo llenar y revisa un modelo para elaborar la planificación curricular del Ministerio de Educación de Ecuador para el periodo lectivo 2016/2017.

Las planificaciones curriculares son documentos que contienen las rutas de aprendizaje para los niveles de educación inicial, educación básica y bachillerato. Estos materiales de apoyo para el docente deben ser elaborados en base a los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación. Para realizar una planificación adecuada, los docentes deben pensar en las necesidades de los estudiantes y elegir los programas de estudio y los recursos didácticos que garanticen su cumplimiento. El documento debe contener bloques curriculares, ejes del aprendizaje y componentes de los ejes del aprendizaje.

Los docentes deben tener claro que las propuestas curriculares no son techos que limitan hasta donde se puede llegar, esto quiere decir que si los estudiantes de primer curso de bachillerato ya lograron los aprendizajes propuestos, las instituciones deben realizar planificaciones que permitan profundizar los conocimientos de cada uno.

REQUISITOS PLANIFICACIÓN CURRICULAR

Ejemplo de Planificación Curricular por Bloques

  • Para elaborar una planificación curricular se debe tener en cuenta varios elementos, pero los principales son:
    – Objetivos específicos de aprendizaje.
    – Indicadores esenciales de evaluación.
    – Actividades o experiencias de aprendizaje.
    – Actividades de evaluación.

COMO LLENAR UNA PLANIFICACIÓN CURRICULAR

EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR

MODELO DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR POR BLOQUES

IMPORTANTE: La planificación curricular debe ser elaborada dentro del marco de lo especificado en los lineamientos curriculares para cada asignatura, revisa los lineamientos de cada asignatura en el siguiente enlace (aquí).


One thought on “Ejemplo de Planificación Curricular por Bloques 2016-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *