Ejemplo Declaración Juramentada de Bienes en Word

By |agosto 11, 2016

Descarga un formulario modelo de la Declaración Juramentada de la Contraloría General del Estado de Ecuador en formato Word para llenar.

La declaración patrimonial juramentada debe ser presentada obligatoriamente por los empleados públicos ante de posicionarse en la función o cargo en el que fue asignado. Este documento también se debe presentar durante los 20 días hábiles siguientes al cese de la función que desempeña.

En caso de existir graves presunciones de testaferrismo, la Contraloría General del Estado de Ecuador podrá requerir de terceras personas la respectiva declaración. Quienes no presenten la declaraciones patrimonial al finalizar su gestión publica, el Contralor General del Estado le iniciará un examen especial de conformidad a la ley.

PASOS PARA LLENAR LA DECLARACIÓN JURAMENTADA DE BIENES

  • Llenar con detalles las acciones y participaciones en compañías de cualquier tipo.
  • Llenar detalladamente las inversiones en papeles fiduciarios y el detalle de cualquier clase de títulos valores, con la identificación de la institución privada o pública en la cual tengan o hayan efectuado dichas inversiones, fecha de la inversión, monto invertido y el rendimiento devengado y percibido por esas inversiones.
  • Llenar detalladamente las tarjetas de crédito, incluirá número de tarjeta, fecha de expedición, valor máximo de crédito otorgado.
  • Llenar el detalle de todas las cuentas y cualquier tipo de depósitos en bancos nacionales o extranjeros, en cualquier moneda, con indicación del nombre, razón social del depositario, el número de la cuenta y su saldo a la fecha de apertura de la cuenta y de la declaración.
  • Llenar detalladamente la descripción y el valor de los bienes muebles, especialmente si éstos son vehículos, maquinaria, equipos, se indicará la marca, modelo, número de placa según corresponda, obras de arte, colecciones, joyas y similares.
  • Llenar detalladamente la descripción y el valor comercial de los bienes inmuebles, de acuerdo al avalúo municipal, haciendo constar su ubicación, fecha de adquisición e inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Llenar la lista de las obligaciones por pagar, con el nombre o razón social del acreedor, los respectivos valores y garantías de cada obligación, de haberlas.
  • Llenar la lista de los créditos por cobrar, con indicación de su monto, la identificación de los deudores y de las garantías otorgadas a favor suyo.
  • Para establecer el valor de sus bienes muebles e inmuebles, de sus activos, de sus derechos, acciones o participaciones y en general de los que forma parte de su patrimonio, utilizar la valoración económica teniendo como referencia los valores comerciales de mercado.

En resumen esta declaración contendrá información completa del patrimonio, los activos y pasivos del declarante que tiene en el país como en el exterior, esta se realizara a través de una escritura pública.

DESCARGAR FORMULARIO PARA LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL JURADA

NOTA: En caso de que las declaraciones juramentadas no contengan toda la información requerida, se concederá 15 días de plazo para corregir. Las declaraciones serán analizadas por la contraloría y se realizarán las respectivas investigaciones en caso de detectar enriquecimiento ilícito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *