El Comercio Ecuador

By |julio 23, 2013

Uno de los diarios más importantes de la cuida de Quito y del país es El Comercio Ecuador fundado el 1 de enero de 1906 y siendo actualmente el mayor confiabilidad.

El Comercio Ecuador fue fundado por los hermanos César Mantilla Jácome y Carlos Mantilla Jácome y es propiedad de la Compañía Anónima El Comercio.

El primer ejemplar de El Comercio Ecuador se editó el 1 de enero de 1906 bajo el lema “Diario de la Mañana” para luego ser renombrado como “Diario Independiente”.

El Comercio forma parte del Grupo de Diarios de América junto a grandes periódicos del mundo como son La Nación (Argentina), El Mercurio (Chile), O Globo (Brasil) entre otros.

El periódico El Comercio Ecuador cuenta con 9 secciones de información las cuales son:

Información General, Política, Economía, Quito, Sucesos, Cultura, Sociedad, Ecuador, Deportes, Construir, Agromar, Mundo, Lunes Deportivo, Ciencia y Tecnología y Entretenimiento.

El Comercio Ecuador ofrece a sus distinguidos lectores varios productos de su propia autoría como el vespertino popular Últimas Noticias, El Comercio en España (circula en ese país), revistas Familia, Siete Días, Líderes, Educación, Carburando, Súper Pandilla y Xona.

Actualmente El Comercio Ecuador es uno de los periódicos de mayor confiabilidad en el país, especialmente en Quito donde se lo vende con mayor afluencia.

El Comercio Ecuador

Además tiene su propio sitio web www.elcomercio.com donde sus miles de lectores se podrán informarse de las noticias nacional e internacionales en pocos minutos.

El comercio es editado por Grupo El Comercio y el actual director de la compañía es el Guadalupe Mantilla de Acquaviva cuya familia ha controlado el periódico desde su fundación.

Los artículos que escriben los editores de El comercio son de entera confianza y buen contendió informando a los ciudadanos los sucesos mas importantes que ocurren día a días dentro y fuera del país.

El Comercio Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *