El Desahucio Laboral en Ecuador

By |julio 21, 2015

Conozca que es el desahucio en Ecuador y todo sobre las bonificaciones a recibir establecidas en la nueva ley laboral.

El desahucio es una forma de dar por terminado el contrato de trabajo, esta es una notificación de cualquiera de las partes para avisar que la relación laboral ha llegado a su fin.

El desahucio se produce cuando un trabajador o una trabajadora presentan la renuncia y notifica al empleador. Esta acción se interpreta como voluntad de la persona para dar por terminado el contrato de trabajo como desahucio.

La nueva Ley de Justicia Laboral que entro en vigencia este 2015 establece que la renuncia por desahucio genera el derecho para poder percibir una bonificación.

El Desahucio Laboral en Ecuador

BONIFICACIÓN POR DESAHUCIO

La Nueva Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo establece que todos los casos de terminación de la relación laboral por desahucio o por acuerdo entre las partes (empleadores y empleados) recibirán una bonificación.

La bonificación a recibir equivale al 25% de la última remuneración por cada año de servicio prestado.

Los empleados deben tener en cuenta que la bonificación por desahucio es independiente a los valores que se reciben por liquidación, esto significa que la bonificación por desahucio se suma al total.

IMPORTANTE: Los empleadores tienen un plazo de 15 días para pagar estas bonificaciones y todos los derechos que le corresponden al trabajador.


4 thoughts on “El Desahucio Laboral en Ecuador

  1. Jean Paul

    Saludos
    En caso el empleador solicite de forma verbal el que no labores 2 dias antes de finalizar los 15 dias despues de presentar la carta de desahucio, hay alguna afectacion a mi liquidacio
    Gracias

    Reply
  2. johanna

    buenas noches necesito saber si en caso de que yo si quiera seguir trabajando como puedo hacer ya que me dieron una hoja para firmar donde dise desahucio por parte del empleador como hago para seguir trabajando a i mismo.-
    puedo hacer algo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *