El nuevo cóndor no nacerá, el huevo es infértil

By |noviembre 27, 2013

La expectativa por el nacimiento del nuevo cóndor llego a su fin, luego de una ovoscopía realizada al huevo se pudo determinar que es infértil.

El sexto hijo de la pareja de cóndores Auki y Kawsay no nacerá según informó el Zoológico de Guayllabamba.

La ovoscopía se realizó con mucha rapidez retirando el huevo sin tocarlo luego de distraer a sus padres.

El huevo fue retirado por un brazo extensible con el cual se lo manipulara desde el interior del túnel donde están colocadas las cámaras con las cuales los especialistas del Zoológico observan su desarrollo.

El veterinario del zoológico, Pablo Arias explicó que el examen consistió en mirar el huevo a contraluz en una cámara que proyecta un halo luminoso potente.

Según el veterinario esto permite:

“observar la vascularización del interior y la existencia de cámaras de aire o la presencia del embrión”

El nuevo cóndor no nacerá, el huevo es infértil

El director del Zoológico, Juan Manuel Carrión espera que este cóndor se una a sus dos hermanos pequeños que están en aislamiento para formar parte de un proyecto de liberación en la naturaleza.

El directo Carrión indico lo siguiente:

“Como son aves gregarias (que viven en grupo) lo mejor es liberar a los tres hermanos para que pueden desenvolverse mejor en la naturaleza”

Recordemos que los tres primeros hijos de “Auki” (macho) y “Kawsay” (hembra) fueron enviados a centros de rescate para formar nuevas parejas reproductivas debido a que el majestuoso cóndor está en peligro de extinción.

El cóndor es una ave andina emblemática de nuestro país símbolo del Escudo del Ecuador por lo que se tenía mucha expectativa por su nacimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *