Elecciones Ecuador 2017: Voto en Casa

By |agosto 18, 2016

Conozca sobre el programa Voto en Casa creado por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador CNE pensando en las elecciones presidenciales 2017.

El CNE pensando en las personas mayores a 65 años de edad y en las personas que tiene el 75% de discapacidad (en su mayoría con movilidad reducida) implemento un programa llamado Voto en Casa.

Este programa brinda a este tipo de personas la oportunidad de ejercer su derecho al voto en su propio domicilio. Este grupo social registra el menor ausentismo dentro de quienes cuentan con voto facultativo, ya que en los procesos electorales se ha contado con políticas para su efectiva información.

Con el Voto en Casa, el Consejo Nacional Electoral CNE busca fomentar la participación de discapacitados y otro tipo de personas que según la ley no tiene obligación de ejercer su derecho al voto.

Elecciones Ecuador Voto en CasaEl programa Voto en Casa inicio en la provincia de Tungurahua en el año 2013 con apenas 18 beneficiarios, un año después el programa llego a 13 provincias beneficiando a más de 270 personas. Para las elecciones presidenciales 2017 se esperar beneficiar a más de 2000 personas en todo el país.

El objetivo del Consejo Nacional Electoral es facilitar el voto a todos los ciudadanos ecuatorianos independientemente de cual sea su decisión electoral pensando en las elecciones presidenciales que se aproximan.

PROYECTO VOTO EN CASA 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *