Eliminan Tesis de Grado en Ecuador 2013

By |noviembre 5, 2013

El Consejo de Educación Superior (CES) en los próximas días aprobara un nuevo reglamente el cual consiste en eliminar la tesis de grado como único requisito para obtener un título universitario.

Esta medida fue debatida por meses en las instituciones de educación superior del Ecuador y finalmente será aprobada en esta semana.

Según el titular del CES, Marcelo Cevallos el concepto de Tesis de Grado será reemplazado por Trabajo de Grado el cual implicara que los estudiantes centren su atención en la elaboración de diagnósticos o documentos académicos, sistematización de nuevos modelos teóricos de experiencias en una comunidad, productos artísticos y proyectos profesionales.

Un ejemplo de esto es que se podrá medir los conocimientos de un futuro medico mediante casos prácticos como la intervención en una operación.

Eliminan Tesis de Grado en Ecuador 2013

Tesis de Grado por Trabajo de Grado

Según las estadísticas, el índice de titulación oscila entre el 3% y el 14%, esto quiere decir que de 100 estudiantes que ingresan a primer semestre solo 14 se gradúan.

De esta manera según el reglamento la Tesis solo será requisito único para las maestrías de investigación y para los doctorados.

Dicha medida permitirá que los estudiantes egresados o que están por egresar o terminar sus carreras puedan elegir otras opciones en el caso de que la universidad se rija al nuevo reglamento.

Eliminan Tesis de Grado en Ecuador 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *