Emigrar de Venezuela a Ecuador (Opiniones y Dudas)

Eres venezolano y estás pensando emigrar a Ecuador en busca de nuevas oportunidades, estas son algunas cosas que debes saber antes de viajar.

La difícil situación que actualmente vive Venezuela obliga a hombres, mujeres de todas las edades a salir del país en busca de nuevas oportunidades, uno de los países escogidos por los venezolanos es Ecuador por el tipo de moneda que tiene y por la aparente estabilidad que existe.

Varios son los venezolanos que han llegado a Ecuador, unos han tenido fortuna y otros han contado con poca, a pesar de eso siguen creyendo que el país ofrece oportunidades.

Los venezolanos que han llegado a Ecuador y llevan varios meses en el país cuentan con les ha ido, cual es la situación relacionada con seguridad, empleo, costo de la vida (luz, agua, arriendo, viáticos) y la legalización de los papeles.

Revisa los comentarios de varios venezolanos que actualmente viven en Ecuador, conoce cuál es su situación y todo lo que tuvieron que pasar para tener estabilidad.

Si eres venezolano y vives en Ecuador puedes dejar un comentario contando que tal es Ecuador para emigrar desde Venezuela, estoy seguro que varios compatriotas te agradecerán por la información.

Emigrar de Venezuela a Ecuador

Emigrar de Venezuela a Ecuador

OPCIONES Y DUDAS DE VENEZOLANOS EN ECUADOR

  • Hola, soy venezolana y vivo desde hace tres meses en Ecuador, es muy difícil que sin un título universitario consigas empleo, a menos que vayas a montar tu propio negocio o ya tengas alguna propuesta, porque este país también se ha visto un poco afectado por la crisis petrolera, así que el tipo de trabajos donde no se requieren títulos universitarios se ha reducido un poco y está más enfocado para los lugareños; de igual modo te digo que el sueldo mínimo es alrededor de $375.
  • Hola buenas tardes, soy venezolana y vivo en Ecuador desde hace tres meses, de la experiencia que he vivido te recomiendo que antes de migrar definitivamente, trates de introducir el trámite de los títulos en el senescyt una vez que tu título esté registrado ahí las cosas son mucho más fáciles y puedes optar a la visa profesional la cual es mejor que una visa de trabajo porque no tiene vencimiento.
    Respecto al sistema de salud pública, no está en pésimo estado pero si es recomendable tener un seguro privado que están alrededor de $80 – $100 mensual por persona, Los colegios dependen mucho de la zona y cuanto esté dispuesto a pagar.

[NO TE OLVIDES DEJARNOS UN COMENTARIO CONTÁNDONOS TUS EXPERIENCIAS]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *