Estatura para ser Policía de Ecuador

La estatura mínima para ser Policía de Ecuador dejo de ser un requisito para ingresar a la institución.

La Policía Nacional de Ecuador solicitaba a los nuevos aspirantes una estatura mínima para entrar a la institución, que era de 1,75 para hombres y 1,55 para mujeres. Este requisitos ya no necesario cumplirlo para participar en los nuevos procesos de selección.

La decisión de ya no tomar la estatura como un requisitos para ingresar a la Policía ha generado polémica, un ex comándate de la Policía asegura que esta decisión puede ser riesgosa para el agente ya que la estatura es óptima para enfrentarse contra la delincuencia.

Para el ex comandante, los agentes deben cumplir con cierta estatura para cumplir con su labor, un agente con una estatura baja deberá solicitar apoyo para cumplir con una misión y le resultada complicado apoyar a un compañero en la calle.

Estatura para ser Policía de EcuadorDebido a estas razones, la estatura es indispensable para formar parte de la institución, la medida se justifica solo si el aspirante va a cumplir con tareas administrativas.

A pesar de los expuesto, la ESTATURA PARA SER POLICÍA YA NO CONSTA COMO REQUISITOS para participar en el proceso de selección, es por esta razón que los aspirantes interesados en entrar a la institución ya no deben preocuparse por este requisito.


3 thoughts on “Estatura para ser Policía de Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *