Estudiantes deberán rendir Nuevo Examen de Grado

By |octubre 24, 2013

El Ministro de Educación Augusto Espinosa informo que el Examen de egreso de los bachilleres ahora será tomado por el (Ineval).

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) será el encargado de tomar el examen de grado a partir de este año en todos los establecimientos públicos del país.

El tradicional examen de grado que se tomaba para que egresen los bachilleres ahora estará a cargo del INEVAL quienes elaboraran un examen estandarizado para los estudiantes de los establecimientos públicos.

La decisión del cambio de Examen de Grado fue tomada hace 4 días y será oficializada la próxima semana.

Este cambio surgió con el fin de evaluar el conocimiento general de los estudiantes de tercer año de bachillerato con el objetivo de medir la calidad educativa de los establecimientos educativos públicos.

Se confirmó que se trata de una prueba única para los alumnos y esta reemplazara al tradicional Examen de Grado que se toma al finalizar el tercer año de bachillerato.

Estudiantes deberán rendir Nuevo Examen de Grado

El ministro de educación dijo:

“Estas pruebas permitirán focalizar la política pública para intervenir en los sectores donde existen deficiencias y atenderlas”

Mariana Pallasco presidenta de la Unión Nacional de Educadores no está de acuerdo con esta decisión pues piensa que con esto se elimina la competencia de las instituciones educativas quienes elaboraban el Examen de Grado.

Por otro lado Lady Morales presidenta de la FESE afirma que sus compañeros no ven problema en esta mediada pero cree que a unos estudiantes les ira mejor que a otros dependiendo en que institución estudie.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *