Evaluación Estudiantil: Instructivo de Aplicación 2016

By |abril 19, 2016

Revisa el Instructivo para la Aplicación de la Evaluación Estudiantil 2016 publicado por el Ministerio de Educación de Ecuador.

La evaluación estudiantil es un proceso continuo de observación, valoración y registro de información que evidencia el logro de objetivos de aprendizaje de los estudiantes, estas se aplicarán en las instituciones educativas públicas (fiscales y municipales), fiscomisionales y particulares del Sistema Educativo Nacional.

El objetivo de estas evaluaciones es instaurar una cultura que permita alcanzar los estándares de calidad diseñados para todas las áreas y años de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato General Unificado (BGU).

El instructivo contiene información importante para garantizar la aplicación de la evaluación estudiantil como:

  • Niveles y Subniveles Educativos
  • Alcance de la Evaluación Estudiantil
  • Calificación de los Aprendizajes
  • Exámenes
  • Refuerzo Académico
  • Entre otros temas importantes…….

Evaluación Estudiantil Instructivo de Aplicación

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTUDIANTIL

NOTA: La evaluación estudiantil busca reconocer y valorar las potencialidades del estudiante, retroalimentar la gestión estudiantil, estimular la participación de los estudiantes en actividades de aprendizaje, registrar cualitativa y cuantitativamente el logro de los aprendizajes, entre otras importantes puntos.


One thought on “Evaluación Estudiantil: Instructivo de Aplicación 2016

  1. Alexandra

    saludos :

    Con tanta facilidad que hoy en día se le está dando al alumno no es más conveniente entregarle las promociones de pase de año?…. la revolución en la educación debe ser en orientada al cumplimiento de los 3 actores de la educación ( PADRE, ESTUDIANTES Y MAESTROS), con este sistema los padres no tienen RESPONSABILIDAD de sus HIJOS y los únicos que debemos rendir cuentas somos los maestros que pena que haya al frente de la educación alguien que no viva la realidad de una aula docente.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *