Como evitar sorpresas en las fotomultas en Quito

By |julio 31, 2014

Desde el 15 de agosto los conductores en Quito podrán ser sancionados por medio de las imágenes que capten cerca de 63 cámaras “Fotomultas” ubicadas en las vías por cometer alguna infracción de transito.

Las fotomultas aplicaran sanciones que van desde la reducción de puntos en la licencia de conducir y multas económicas.

Por irrespetar el semáforo habrá una sanción de seis puntos menos en la licencia y USD 102 de multa.

Por invasión de carril habrá una multa de tres puntos a la licencia y USD 34 de multa.

Por infringir los horarios de Pico y Placa habrá una multa de USD 51 y no hay reducción de puntos.

La Agencia Metropolitana de Transito “AMT” ultima detalles para lo que será el uso de estos dispositivos para las denominadas “FOTOMULTAS”.

Como evitar sorpresas en las fotomultas en QuitoEs por esta razón que te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar ser sancionado por las “FOTOMILTAS”:

  • La Sanción es para el dueño del Vehículo

Las fotomultas capturan la imagen de las placas del vehículo mas no del conductor por lo que si el carro está a su nombre debe tener mucho cuidado al momento de prestarlo ya que si llega a cometer una infracción la multa y la reducción de puntos será para el dueño del automotor mas no para el conductor que cometió la infracción.

  • Si vendió el auto pero aún sigue a su nombre

Aquellas personas que adquirieron un vehículo usado tiene 30 días para realizar el cambio de dueño, en caso no hacerlo en dicho tiempo tendrán una sanción de 1.5 puntos menos en su licencia y su respectiva multa.
En este caso si el conductor es sancionado por una falta que no cometió puede reclamar con los respectivos documentos.

  • Respetar el semáforo en las madrugadas

Aún se está analizando el control con las cámaras de fotomultas en las noches, en lo que se refiere a los semáforos, los vehículos podrán pasar el rojo siempre y cuando no haya más vehículos y se realice la maniobra con precaución.
Es importante tener en cuenta que los agentes civiles prevalecen sobre las señales de tránsito por lo que si ellos autorizan el paso las infracciones detectadas por las fotomultas no serán aplicadas.

  • Que pasa con los carros sin placas

Aquellas personas que tengan vehículos sin placas no serán sancionadas. Es por esta razón que la Agencia Nacional de Tránsito desde agosto realizará controles para exigir el uso de estos dispositivos.
Los que circulen sin placas tendrán una sanción de 1.5 puntos menos en la licencia y una multa de USD 17.

Nota: Para determinar una infracción de transito las cámaras de fotomultas registran automáticamente 8 fotos y un video que compruebe la infracción.

Fuente: El Comercio

Fotomultas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *