EXA da por perdido al Satélite Pegaso

By |septiembre 5, 2013

La Agencia Espacial Ecuatoriana EXA dio por perdido al primer satélite ecuatoriano Pegaso que fue lanzado el pasado 25 de abril.

El Satélite Pegado fue lanzado al espacio con gran expectativa, este emitió señales hasta el 13 de mayo.

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana EXA junto al Ministerio Coordinador de Seguridad MICS y a la Secretaria de Inteligencia SENAIN el 28 de agosto del 2013 dieron por terminados los intentos que se hicieron para recuperar el satélite ecuatoriano.

Según estas entidades, el satélite sufrió una colisión contra una parte de un cohete ruso conocido como SCC-15890, los daños que recibió Pegaso fueron fatales complicando la recuperación de este.

La Agencia Espacial EXA intento recuperar el satélite en 3 meses sin tener éxito alguno por lo que se hará efectivo el seguro que cubre a Pegaso.

El comunicado oficial enviado por la agencia EXA dice lo siguiente:

“La empresa ecuatoriana Seguros Equinoccial S.A. a quien se confió la cobertura del satélite y su lanzamiento ha indemnizado la pérdida de PEGASO de manera total y en un muy corto tiempo, brindando apoyo total al proyecto del primer satélite Ecuatoriano emprendido por EXA y el Gobierno Ecuatoriano”

EXA da por perdido al Satélite Pegaso

Además se pudo conocer que el Satélite Pegaso permanecerá en órbita hasta el año 2013 en estado de hibernación.

El Gobierno Nacional junto a EXA en las próximas horas informaran la fecha en que será lanzado el segundo satélite ecuatoriano llamado NEE-02 KRYSAOR.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *