Exaltación a la Bandera del Ecuador en su Día

By |septiembre 13, 2016

Revisa un listado con las mejores frases de exaltación a la Bandera Nacional de Ecuador (Símbolo Patrio) que se utilizan en su día de celebración (26 de Septiembre).

El Día de la Bandera Nacional se recuerda el 26 de septiembre de cada año, en esta fecha realizan actos en instituciones educativas y en otros lugares donde no pueden faltar la frases de exaltación a este importante símbolo patrio.

Revisando un poco la Historia de la Bandera de Ecuador, tenemos como dato importante que durante el gobierno de Gabriel García Moreno un 26 de septiembre de 1860 se adoptó el iris colombiano como bandera oficial de la República del Ecuador.

EXALTACIÓN A LA BANDERA DE ECUADOR

  • Exaltación 1
    – Autor: Richard Ruiz

La bandera de un país es un símbolo que estimula el sentido de identidad, pertenencia y orgullo. Desde 1995, se rinde honores al pabellón nacional cada 26 de septiembre. Hoy nos hemos congregado en este campus del saber, para exaltar a nuestro símbolo patrio: La Bandera Nacional. La bandera actual, da cuenta del nacimiento de los símbolos patrios que nacieron como consecuencia inmediata de la independencia en los países de la región, que acompañó con fuerza aquel Primer Grito de que se dio en Quito, Luz de América.

La Bandera, Emblema Patrio, representa el símbolo más sagrado para los ecuatorianos. En él palpitan las hazañas gloriosas, los sacrificios, la historia y las proyecciones sociales y cívicas. En ella ondean majestuosamente los principios, cuyos pliegues laten en los corazones ciudadanos permanentemente.

Los colores establecidos tienen un significado muy especial: El color amarillo: representa el oro, la abundante riqueza de la agricultura y los grandes recursos de que está dotado el país. El azul, significa: el océano, el claro y limpio cielo ecuatoriano. El color rojo constituye la sangre vertida por los héroes que llegaron a sus conciudadanos Patria y Libertad.

Debemos sentirnos orgullosos (as) de nuestro símbolo patrio, nuestra bandera ratifica el compromiso inquebrantable de nuestro espíritu patriótico.

exaltacion-a-la-bandera-del-ecuador-en-su-dia

  • Exaltación 2

Para hablar de la Patria tenemos que revestirnos de un altísimo grado de espiritualidad; es sentir el pasado, vivir el presente y forjar el futuro; es hablar de suelo, identidad, costumbres, religión, idioma, solidaridad y símbolos.

  • Exaltación 3

Las exaltaciones a la bandera listadas fueron creadas por diferentes autores, puedes utilizarlas para tus tareas o para algún evento donde se conmemore a la Bandera Nacional de Ecuador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *