Examen de Gracia Ecuador

By |septiembre 14, 2015

El Examen de Gracia es la tercera y última opción que tienen los estudiantes en el país para pasar de año.

El Ministerio de Educación del Ecuador anuncia el Examen de Gracia como última opción para que los estudiantes de octavo de básica a tercero de bachillerato de instituciones públicas del país puedan pasar de año.

Los estudiantes que no lograron pasar el examen remedial tienen como tercera y última opción el Examen de Gracia para pasar el año, los estudiantes del ciclo sierra deberán rendir esta evaluación en los últimos días del mes de septiembre.

Examen de Gracia EcuadorCon los resultados del Examen de Gracia finalmente se podrá saber el número de estudiantes que no aprobaron y deberán repetir el año.

Actualmente los estudiantes con futuro incierto asisten a clases donde deberán realizar deberes y rendir evaluaciones hasta saber si permanecerán en el nivel que están o regresar al anterior.

IMPORTANTE: El Examen de Gracia esta en vigencia desde la aplicación del reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).


One thought on “Examen de Gracia Ecuador

  1. Andrea Zambrano

    una consulta…mi sobrino rindió el examen de gracia y la docente dice que perdió el año, pero no amuestra el examen…es eso correcto ella puede decir que perdió el año un estudiante sin mostrar el examen al estudiante y a los padres.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *