Falso Sorteo de Range Rover en Facebook

By |diciembre 28, 2015

Usuarios de Facebook son engañados por falso sorteo que ofrece regalar 1 Range Rover por likes en una publicación.

La Red Social Facebook es una buena opción para anunciar promociones y realizar sorteos pero también es utilizada para engañar a las personas.

Esto fue lo que ocurrió en estos últimos días con una Fan Page con el nombre de la conocía marca de autos de lujo (Range Rover).

La página en Facebook con título “Range Rover – Sitio Oficial” publico en su muro una imagine con un auto de su marca con un lazo y una descripción con el siguiente texto:

“Estamos regalando 1 Range Rover para nuestros fans de Facebook con el fin de celebrar nuestra versión Land Rover Range 2015”.

Para participar en el sorteo se solicitaba poner “Me GUSTA” en la página y la publicación, comentar el color que les gusta y compartir la publicación en los muros personales.

Falso Sorteo de Range Rover en FacebookLuego de investigar y visitar la página oficial de la marca se ha podido verificar que esta promoción no existe y que solo se trata de una técnica para hacer SPAM.

La página de la supuesta promoción no es administrada por la marca sino por fans, esto significa que la cuenta no es oficial.

Esta es una forma mal utilizada para crear artificialmente una base datos para luego enviar publicidad no deseada que aparece en los muros de quienes le dieron like.

Actualmente la página ya no existe en Facebook, seguramente fue eliminada al ser detectada su falsedad.

Recuerda no confiar en este tipo de concursos y publicaciones ya que pueden ser un engaño, para verificar si son reales y confiables es recomendable que vistes el sitio oficial donde se detalla los términos y condiciones de los concursos o sorteos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *