Fecha del Día de la Madre en Ecuador 2017

By |Abril 29, 2015

Conozca en qué fecha se celebra el Día de la Madre en Ecuador este 2017, Feliz Día de la Madre.

Las diferentes instituciones del país y la sociedad celebran el Día de la Madre con diferentes actos para reconocer la amorosa y sacrificada labor que cumplen las mamás de Ecuador en bien de sus hijos. El Día de la Madre en Ecuador se celebra el segundo domingo de mayo de cada año donde todos los hijos le hacen un homenaje especial a esa mujer querida.

La fecha del día de la Madre en Ecuador este 2017 se celebra el domingo 14 de Mayo donde los ecuatorianos le rinden un homenaje a esa mujer que nos ayuda día a día sin esperar nada a cambio.

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre se celebra en todo el planeta, la historia de esta festividad se remonta hacia la Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus.

Por su lado la Iglesia Católica transformó la fecha del Día de las Madre en una celebración para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Fecha del Día de la Madre en Ecuador

La celebración del Día de la Madre el “segundo domingo de mayo” en todo el planeta fue decretada por el presidente Estados Unidos Woodrow Wilson en el año 1914.


4 thoughts on “Fecha del Día de la Madre en Ecuador 2017

  1. Holger Lara

    Este dia de las madres es muy especial, ya que es el motivo perfecto para ofrecerle un tiempo especial donde se dignifique a este ser amado, aunque sea el detalle más simple y sencillo, pero que salga del corazón. Siempre recordarte, en cualquier momento y lugar, hay un espacio grande en mi, que cabe tu corazón. . . . .FELIZ DIA MADRE MIA!!. . . . . Y TODAS LAS MADRES.

    Reply
  2. Sylvia Fabara Jácome

    En la inmensidad de las galaxias confundidas con el azul celeste de los Ángeles, la Divina Providencia, nos concedió la gloria de entregarnos al ser más extraordinario en la tierra.
    Nuestra madre el ser angelical, lleno de ternura bondad, luchando por el bien de sus vástagos.
    Seamos agradecidos con Dios y con nuestra Madre, si está todavía en este mundo y si se fue para siempre ahí está el dolor que nunca termina.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *