Fecha del Día del Maestro en Ecuador

By |marzo 10, 2016

Conozca cuando es el Día del Maestro en Ecuador, fecha de celebración del maestro ecuatoriano.

El Día del Maestro es una fecha que se recuerda todos los años en varios países del mundo con el objetivo de fortalecer las capacidades docentes. Este es un día especial donde se rinde homenaje a los hombres y mujeres que realizan el oficio de ser educadores.

La mayoría de países celebran el Día del Maestro en diferentes fechas, esto se debe a que cada país recuerda en una determinada fecha un importante acontecimiento que de una u otra manera influyo en la educación de cada nación, por ejemplo en Ecuador, en el Día del Maestro se rinde un homenaje al maestro y novelista Juan Montalvo.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO EN ECUADOR 2016

Miércoles 31 de Abril

Fecha del Día del Maestro en EcuadorEl 31 de Abril de cada año se recuerda y celebra el Día del Maestro Ecuatoriano, la fecha fue decretada por el Presidente Baquerizo Moreno en el año 1920 en homenaje al ambateño Juan Montalvo quien nació un 13 de abril de 1832.

Juan Montalvo Fiallos en aquella época conocía la necesidad ineludible de inculcar en los jóvenes los valores de la justicia, la libertad, el honor y el amor a la Patria. Su vida y sus obras fueron y siguen siendo enseñanzas magistrales por su valor moral y estético.

En esta fecha también se reconoce la labor de grandes educadores como:

  • Federico Gonzales Suarez
  • Luis Felipe Borja
  • Entre otros….

El 13 de Abril de cada año los alumnos tienen la gran oportunidad de expresar su respeto y admiración a quienes ejercen la noble y sacrificada labor de enseñar más allá de las letras y los números.

Para celebrar el Día del Maestro los estudiantes pueden realizar varias actividades como enviar mensajes, crear videos conmemorativos, entregar detalles, entre otras que seguramente serán del agrado del profesor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *