Fecha del Día del Padre en Ecuador 2016

By |abril 15, 2016

Conozca en qué fecha se celebra el Día del Padre en Ecuador este 2016, Feliz Día del Padre Ecuatoriano.

El Día del Padre es una fecha especial donde se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. La mayoría de países latinoamericanos recuerdan el Día del Padre y lo celebran el tercer domingo del mes junio de cada año.

La Fecha del Día del Padre en Ecuador es el domingo 19 de Junio 2016, este día es aprovechado por niños, jóvenes y adultos para homenajear a su Padre, ese hombre que con el paso de los años empezó a formar parte activa del núcleo familiar, participando en la educación y cuidado de sus hijos con trabajo, consejos y un buen ejemplo.

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE

El Día del Padre tiene su origen en los Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd un 19 de Junio de 1909 quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano que fue parte de la guerra civil se convirtió en un ejemplo a seguir por lo que Sonora Smart propuso la fecha de nacimiento de su papá para celebrar el Día del Padre. La idea fue acogida en varios países que hasta la actualidad recuerdan el Día del Padre en esta fecha.

Fecha del Día del Padre en EcuadorEl Presidente Lyndon Johson en 1966 firmo una proclamación donde declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Esta fecha fue acogida por la mayoría de países latinoamericanos incluyendo a Ecuador.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE EN ECUADOR

Los ecuatorianos aprovechan el Día del Padre para pasarlo en familia, algunos optan por hacer un almuerzo en casa mientras que otros salen para visitar lugares turísticos dentro y fuera de la ciudad. El principal objetivo es pasar junto a los padres que día a día luchan por el bienestar de su hogar y de sus hijos.


3 thoughts on “Fecha del Día del Padre en Ecuador 2016

  1. Ana

    El día del padre es una fecha de Marketing donde los negocios de comida y venta de accesorios de hombre hacen su mejor venta. El borrego matriz lo celebra para ser parte del sistema. El día del padre debe ser todos los días que debemos amar y honrar a nuestros Padres. Todas las festividades día del padre la madre el niño los santos los muertos la Navidad la Pascua el carnaval año nuevo etc solo son distracciones del Dios de la tierra Lucifer para mantenernos a los humanos ocupados sin darnos cuenta de que debemos evolucionar espiritualmente. Y con nuestro vano comportamiento sólo somos alimento de Lucifer y sus demonios quienes se llenan de poder mientras más les demos de odio vanidades maldad irá venganzas sentimientos mal sanos etc. Vivimos una trampa ilusoria de mentiras. Sólo alimentamos a los egos con nuestra propia voluntad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *