Feriado 25 Diciembre y 1 Enero 2017 (Navidad y Año Nuevo)

By |diciembre 1, 2016

Conozca cuantos días de descanso habrá por el Feriado de Navidad (25 de diciembre del 2016) y Año Nuevo “Fin de Año” (1 de Enero del 2017) en Ecuador.

Las Festividades de Navidad y Fin de Año (Año Nuevo) se celebran en todo el país, las familias aprovechan estas fechas para reunirse y realizar las tradicionales cenas.

En este 2016 las fechas de Navidad y Fin de Año aparecen en el calendario en fin de semana (Sábado y Domingo) por lo que aparentemente no habrá feriado largo como en años anteriores.

Sobre esta coincidencia y pensando en fomentar el turismo en el país, la Presidencia de Ecuador propuso una reforma legal para la fijación de feriados nacionales obligatorios, con esta reforma se busca ampliar los feriados cuando caigan fin de semana, es decir trasladarlos un días antes al Viernes o hacer puente un día después hasta el Lunes.

En caso de que “La Ley de Feriados” sea aprobada y entre en vigencia, se aplicara desde este 2016 precisamente en las fechas de navidad y fin de año que caen fin de semana. Esto significaría que el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero serán días de descanso.

Feriado Navidad y Año Nuevo

Feriado Navidad y Año Nuevo

En los próximos días se conocerá si la “ley de feriados” fue aprobada, si la ley no es aprobada no habrá puente y las festividades de navidad y fin de año deberán celebrarse como lo establece el calendario, solo el fin de semana.

FERIADO 25 DE DICIEMBRE DEL 2016

  • Sábado 24 de diciembre: Día de descanso – Feriado
  • Domingo 25 de diciembre: Día de descanso – Feriado
  • Lunes 26 de diciembre: Día de descanso – Feriado (Solo si se aprueba la Ley de Feriados)

FERIADO 1 DE ENERO 2017

  • Sábado 31 de diciembre del 2016: Día de descanso – Feriado
  • Domingo 1 de enero del 2017: Día de descanso – Feriado
  • Lunes 2 de enero del 2017: Día de descanso – Feriado (Solo si se aprueba la Ley de Feriados)

NOTA: La mayoría de Instituciones Educativas Publicas y Privadas del país culminarán sus actividades el viernes 23 de diciembre 2016 y retornarán a clases el Lunes 2 de enero del 2017, en caso de aprobarse la Ley de Feriados retornarán el Martes 3 de enero del 2017.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *