Feriado del 2 y 3 de Noviembre en Ecuador 2016

By |octubre 10, 2016

Conozca los días de vacaciones que tendrán los ecuatorianos y estudiantes durante el feriado del 2 y 3 de noviembre del 2016, puente vacacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El Ministerio de Turismo en conjunto con la Presidencia de Ecuador decretó que habrá puente vacacional durante el feriado del 2 y 3 de noviembre. En este 2016 el 2 y 3 de noviembre cae en Miércoles y Jueves respectivamente por lo que el puente será el viernes y el feriado se extenderá hasta el domingo.

En total habrán 5 días de vacaciones (2, 3, 4, 5, 6 de Noviembre del 2016), durante este feriado se pretende fomentar el turismo en todo el Ecuador y de esta manera ayudar con la económica del país en varios sectores.

El viernes 4 de noviembre del 2016 deberá ser recuperado el próximo sábado. En caso de los estudiantes, el Ministerio de Educación afirmo que no habrá clases del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre 2016, no habrá que recuperar clases.

FERIADO POR EL DÍA DE LOS DIFUNTOS E INDEPENDENCIA DE CUENCA 2016

  • feriado-del-2-y-3-de-noviembre-en-ecuadorMiércoles 2 de Noviembre (Día de los Difuntos)
  • Jueves 3 de Noviembre (Independencia de Cuenca)
  • Viernes 4 de Noviembre (Puente, día que deberá ser recuperado)
  • Sábado 5 de Noviembre
  • Domingo 6 de Noviembre

Recuerda que el decreto ejecutivo No.1162 señala que los días de feriado deberán ser recuperados sin recargo los sábados subsiguientes a las fechas de feriado.

El feriado del 2 y 3 de noviembre será uno de los más largos del año en Ecuador durante este 2016, las familias o grupos de amigos pueden aprovechar estos días para reunirse, descansar y compartir juntos visitando los diferentes atractivos turísticos que tiene el país en la Costa, Sierra y Amazonia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *