Feriado por la Independencia de Guayaquil en Ecuador 2016

By |octubre 5, 2016

Conozca sobre el Feriado Nacional del 9 de Octubre (Independencia de Guayaquil) que en este 2016 cae el día domingo por lo que no habrá puente ni días extras de descanso.

El 9 de Octubre de cada año los ecuatorianos recuerdan la Independencia de Guayaquil, hecho histórico donde la ciudad de Guayaquil logro separarse del Imperio Español consiguiendo su independencia.

Esta importante fecha para los ecuatorianos pero sobre todo para los guayaquileños fue declarada feriado nacional mediante decreto presidencial, esto significa que este día no habrá trabajo y estudio con la objetivo de impulsar el turismo interno y levantar la economía del país.

feriado-por-la-independencia-de-guayaquil-en-ecuadorEn este 2016 el 9 de Octubre cae en Domingo por lo que no habrá días extras de descanso ni los famosos puentes que se implementan cuando la fecha cae entre semana.

A pesar de no haber feriado, el Municipio de Guayaquil ha preparado una extensa agenda de actividades por la Independencia de Guayaquil que podrán disfrutar turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad el día sábado 8 y domingo 9 de octubre. Revisa el Cronograma de Actividades por la Independencia de Guayaquil 9 de Octubre del 2016.

NOTA: Según decreto ejecutivo No. 1162 los días de feriado se deben recuperar sin recargo alguno los sábados subsiguientes a la fecha. Como en este 2016 el 9 de Octubre es domingo no habrá que recuperar ningún día de trabajo o estudio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *