Fotos Antiguas de la Ciudad de Quito

By |agosto 3, 2015

Revisa algunas fotos antiguas de la ciudad de Quito, historia y cultura en fotografías de la capital ecuatoriana.

Quito es la capital de Ecuador y la segunda ciudad más grande y poblada del país. San Francisco de Quito tiene mucha historia desde su fundación.

La ciudad de Quito se ubica sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del volcán Pichincha.

Sobre la historia de la ciudad, el 6 de diciembre de 1534 es la fundación de Quito, la Escuela Quiteña alcanzó su época de mayor esplendor entre los siglos XVII y XVIII llegando a adquirir gran prestigio entre las otras colonias americanas.

El General Antonio José de Sucre comando el ejército independista el 24 de Mayo de 1822 venciendo a las fuerzas realistas en la denominada Batalla de Pichincha.

Con la victoria de las tropas grancolombianas se logró la liberación de Quito, el 13 de Mayo de 1830 se crea la República del Ecuador con Quito como capital.

La Ciudad de Quito es el centro político del país donde se encuentran los principales organismos gubernamentales y la mayoría de empresas transnacionales.

Quito en el año 2008 fue nombrada sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convirtiéndose en el centro de reuniones oficiales de los países de América del Sur.

FOTOS ANTIGUAS DE QUITO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMPORTANTE: Actualmente Quito tiene una población de 2 007 734 habitantes, el alcalde de la ciudad es Mauricio Rodas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *