Funcionamiento del Taxímetro en Quito Consejos

By |abril 10, 2014

Hasta el 10 de abril del 2014 todas las unidades de Taxi deberán tener instalado los taxímetros homologados por la Agencia Nacional de Transito (ANT).

Los taxímetros que deberán tener los TAXIS en Quito tienen una impresora incorporada la cual emite comprobantes de las carreras a los pasajeros.

Si las unidades de Taxi no tiene este Taxímetro la Ley de Transito establece una multa de USD 51 y 4.5 puntos menos en la licencia de conducir.

Los usuarios deberán exigir el uso del Taxímetro ya que de esta manera pueden evitar excesivos cobros en las carreras y además el comprobante sirve para justificar los gastos.

Funcionamiento del Taxímetro en Quito Consejos

Al momento de subirte a un Taxi debes seguir los siguientes consejos:

  • Cuando te subas aún Taxi asegúrate de que este tenga taxímetro, este dispositivo debe estar en un lugar visible para el pasajero.
  • Luego de terminar la carrera el taxista deberá darle un tique donde consten los datos: fecha, la hora en la que inicia y termina la carrera y distancia en kilómetros.
  • En el caso de que la carrera pase los USD 4 el pasajero puede exigir un comprobante de venta con sus datos.
  • En el caso de que la Unidad no tenga Taxímetro lo pueden denunciar en www.ant.gob.ec.
  • Para detectar si el Taxímetro esta adulterado es importante que sepas que la arrancada cuesta USD 0.30 y cada kilómetro 26 centavos.
  • Cuando el Taxi se detenga en un semáforo puede mirar el dispositivo y ver cuánto aumenta. Debería subir un centavo cada 10 segundos.
Funcionamiento del Taxímetro en Quito Consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *