Imágenes sobre el 6 de diciembre de 1534 – Fundación de Quito

By |noviembre 28, 2017

Revisa varias imágenes relacionadas con la Fundación de Quito, hecho histórico que ocurrió el 6 de diciembre de 1534.

En la época del Imperio Inca, Atahualpa fue quien defendió por primera vez las tierras de lo que hoy es Quito de los españoles, su esfuerzo no tuvo resultados y no paso mucho tiempo para que Quito vuelva a caer en manos de los conquistadores.

Los años pasaron y recién el 28 de agosto de 1534 Diego de Almagro Fundo Quito, Sebastián de Benalcázar el 6 de diciembre de 1534 estableció la villa en lo que hoy es el Centro Histórico.

Esta es una recopilación de imágenes sobre todos los acontecimientos que ocurrieron antes de que se diera la Fundación de Quito, puedes repasar la historia a través de estas imágenes.

FUNDACIÓN DE QUITO EN IMÁGENES

Atahualpa y Huáscar estaban en guerra cuando llegaron los españoles al Tahuantinsuyo.

Sebastián de Benalcázar decidió viajar a Quito motivado por el rumor de que ahí se encontraba el Tesoro de Atahualpa.

Benalcázar llego a Quito y encontró una ciudad totalmente destruida por Rumiñahui.

El conquistador Benalcázar en la antigua capital de los Quitus decide levantar definitivamente la villa de San Francisco de Quito el 6 de diciembre de 1534.

OTRAS IMÁGENES SOBRE LA FUNDACIÓN DE QUITO


One thought on “Imágenes sobre el 6 de diciembre de 1534 – Fundación de Quito

  1. Atahualpa Rock

    Somos la única ciudad Pendeja que celebra una mafiosa fundación Si ya teníamos nuestras raíces .Bien definidas lo que hicieron estos verdugos Españoles es apoderarse de nuestras riquezas lo que vinieron ellos fue a saquear ,robar. Y para el colmo sus costumbres,tradiciones su idioma y por más su maldita Religión .Al diablo con todo esto El general RUMIÑAHUI .único defensor del Pueblo de los Quitus Caras , valiente guerrero lucho hasta el fin ,para no ser domados como fieras por estos tiranos. Y en cima dicen VIVA QUITO , de que como lo mensionan los indígenas de la capital MANDE PATRON

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *