Impuesto a la Renta – Bajo Relación de Dependencia

By |diciembre 24, 2014

El pago del Impuesto a la Renta para personas naturales bajo relación de dependencia se deberá declarar de la siguiente forma.

Los contribuyentes que laboran bajo relación de dependencia deberán presentar a su empleador un documento impreso (FORMULARIO SRI-GASTOS PERSONALES) en dos ejemplares iguales.

En dicho ejemplar el contribuyente debe presentar una proyección de los gastos personales susceptibles de deducción para efecto de cálculo del Impuesto a la Renta que considere incurrirán en el ejercicio económico en curso.

La información del documento impreso deberá contener el concepto y el monto estimado o proyectado durante todo el ejercicio fiscal dentro de los límites establecidos.

El empleador recibirá los ejemplares y deberá devolver uno al empleado indicando el lugar y la fecha de su recepción con la firma o rubrica de la persona designada por el empleador.

Impuesto a la Renta - Bajo Relación de DependenciaSi en el transcurso del ejercicio fiscal se producen cambios en las remuneraciones o en la proyección de gastos personales del trabajador, el empleador deberá efectuar la reliquidación correspondiente.

Cualquiera sea el caso, el empleador tiene la obligación de presentar en el mes de octubre de cada año un nuevo documento de sustento de gastos personales con el cual el empleador tiene que re-liquidar el Impuesto a la Renta del año proyectado en el documento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *