Impuesto a la Renta – Personas Naturales

By |diciembre 24, 2014

El Impuesto a la Renta lo deben declarar las personas naturales en relación de dependencia, actividad profesional y rendimiento financiero.

La declaración y pago del impuesto a la renta para personas naturales se lo debo hacer atreves de los servicios en línea del SRI para lo cual se necesita contar con una clave de acceso.

Con la clave de acceso a los servicios en línea del SRI se debe tener instalado el programa DIMM Formularios en la computadora donde se vaya hacer la declaración.

De esta manera no están obligados a llevar contabilidad las personas naturales que realicen actividades empresariales y que operen con un capital propio menor a $60.000,00 al 1 de enero de cada ejercicio impositivo u obtengan ingresos brutos anuales del ejercicio inmediato anterior inferior o igual a $80.000.00.

Impuesto a la Renta - Personas Naturales
A pesar de esto, estas personas deberán llevar una cuenta de ingresos y egresos para de esta manera determinar su renta imponible.

Recuerda que el periodo para declarar se inicia el 1 de febrero y se extiende hasta el mes de marzo de cada año.

Dependiendo del noveno digito del RUC o cedula las fechas de vencimiento van del 10 al 28 del mencionado mes.

IMPORTANTE: Recuerda que solo por medio magnético y vía internet los contribuyentes podrán hacer sus declaraciones de Impuesto Administradas por el Servicio de Rentas Internas SRI.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *