Impuesto Ambiental Ecuador

By |febrero 25, 2015

Conozca como calcular el monto a pagar por el Impuesto Ambiental o Impuesto Verde en Ecuador.

El Impuesto Ambiental por Contaminación Vehicular en este 2015 tiene su primer ajuste especialmente para los vehículos con más 5 de años de antigüedad y con una cilindrada superior a 2500 centímetros cúbicos (cm3).

Los propietarios de estos vehículos en este 2015 cancelaran un monto mayor por concepto del Impuesto verde con el pago de su matrícula.

Un ejemplo de esto es un vehículo con cilindrada de 4000 cm3 y modelo 2003 que deberá cancelar USD 630 al año aplicando la nueva tarifa.

Sobre este valor se aplica el descuento del 50% por la disposición transitoria, por lo que el propietario del vehículo deberá cancelar USD 315 este año. En el 2014 este mismo automóvil cancelaba solo USD 126.

Recuerda el cálculo del impuesto ambiental se realiza tomando en consideración dos tablas: una de tarifa por cilindraje y otra por número de años.

Los propietarios de vehículos se ven sorprendidos con las nuevas tarifas al momento de matricular por lo que muchos se preguntan cómo se calcula ahora el Impuesto Verde.

Revisa la siguiente tabla y aprende como calcular el valor a pagar por el Impuesto Ambiental 2015 con las nuevas tarifas.

COMO CALCULAR IMPUESTO VERDE 2015

Impuesto Ambiental Ecuador 2015Fuente: El Comercio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *