Impuesto Comida Chatarra Ecuador

By |septiembre 1, 2014

El Presidente Rafael Correa en la característica sabatina de este sábado 30 de agosto del 2014 anuncio un nuevo impuesto y esta vez será para la Comida Chatarra.

El Mashi ya había anunciado esta noticia el pasado viernes y este sábado lo confirmó en la cadena donde volvió a ratificar que habrá impuestos a los consumos nocivos para cigarrillos, alcohol y comida chatarra.

Según un médico nutricionista, la comida chatarra son alimentos con alto contenido de grasas saturadas, carbohidratos simples, azúcares y sal.

Entre las comidas chatarras tenemos a las hamburguesas, papas fritas, frituras en fundas, postres entre otros.

IMPUESTOS A LA COMIDA CHATARRA

A pesar de la medida que anuncio el Mashi, Jaime Cabezas catedrático de Economía indico que será complejo cobrar impuestos a todos estos productos.

Impuesto Comida Chatarra Ecuador
Esto debido a que algunas comidas típicas como la fritada entran en esta categoría y por qué algunos locales que las venden está en la economía informal.

Por lo que para poder cumplir con esta disposición se deberá definir qué mismo es comida chatarra y además el SRI deberá estar al pendiente de todos los lóales que vendan esta clase de comida, algo que parece bastante complicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *