Incremento tasa de recolección de basura en las Planillas de Luz Quito

By |Junio 16, 2017

El valor de las planillas de luz en Quito se incrementará desde Julio del 2017 con la subida que sufrió la tasa de recolección de basura.

El jueves 15 de junio del 2017 en una reunión que mantuvo el Consejo Metropolitano de Quito se determinó que la Tasa para la Gestión Integral de Residuos Sólidos se incrementará de 0.04 a 0.25 centavos.

Según autoridades de la Emaseo, el incremento no será igual para todos los quiteños, el valor dependerá del consumo mensual de energía eléctrica que marque cada medidor.

Más del 40% de quiteños pagan la tarifa de la dignidad (El costo más reducido), esto significa que el incremento se sentirá más en los que tienen la tarifa preferencial con un valor aproximado de $1.50 al mes.

En el sector residencial donde se pagan valores de hasta $700, el incremento por recolección de basura ascenderá a los $32.

El dinero que se pretende recaudar con el incremento será utilizado para los trabajadores de la Emaseo, para pagar a la EEQ por el servicio de recaudación y para renovar la maquinaria.

En dicha reunión, el Consejo también aprobó que las Empresas Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) y la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) se fusionen.

Fuente: Ultimas Noticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *