Ingresar al Sistema de Gestión Documental Quipux

By |enero 26, 2015

El Sistema de Gestión Documental Quipux es un servicio de la Secretaria Nacional de la Administración Publica disponible por Internet.

El servicio está a disposición de todas las entidades del Sector Publico del Ecuador a través de la Subsecretaria de Gobierno Electrónico.

El Quipux (Sistema de Gestión Documental) se ha modificado a partir del sistema ORFEO que utiliza estándares abiertos.

Es así como el sistema fue adecuado a las necesidades de la gestión de documentos de las entidades del Sector Publico del Ecuador.

Importante recordar que el Sistema Quipux incluye firma electrónica en todos los documentos que genera.

Ingresar al Sistema de Gestión Documental Quipux

COMO INGRESAR AL SISTEMA QUIPUX

El uso del Sistema Quipux es gratuito y para solicitar el ingreso se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se debe enviar un oficio solicitando la creación de la cuenta institucional en el sistema Quipux, el oficio debe estar dirigido al Subsecretario de Gobierno Electrónico.
  • Nombrar a un Administrador Institucional, quien será el encargado de la Administración del Sistema en su institución.

IMPORTANTE: Los sistemas de información para gestión documental se han convertido en una herramienta básica para soportar el registro, control, circulación y organización de los documentos impresos o digitales que se envían y reciben dentro de una organización con el fin de ahorrar espacio físico para almacenamiento de documentos entre otras grandes e importantes ventajas.


6 thoughts on “Ingresar al Sistema de Gestión Documental Quipux

  1. LORENZO ASENCIO TORRES

    LorenzoAsencio
    08 -12-16

    buenos dias soy servidor Publico trabajo en la Libertad Provincia de Santa Elena hoy voy a ver mi quipux pero no puedo entrar me sale que la contraseña no es correcta , anteriormente cuando e usado este sistema no e tenido problema ahora no puedo entrar por favor necesito que usted si esta a su alcance ayudeme gracias por su atencion.

    Reply
  2. Jenny Caicedo

    Necesito ingresa al sistema me pie la contraseña ya envio al sistema pero lamentablemente no me envia nada parece que este servicio no vale necesito la respuesta gracias

    Reply
  3. Giovanny estrella

    No trabajo en intitucion publica y necesito conocer si es posible utilizar quipux como persona natural y que beneficios aporta para el usuario.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *