Inscripción Recategorización Docente Ecuador 2017

By |abril 29, 2015

Conoce sobre el proceso de recategorización o ascenso docente 2017 del Ministerio de Educación del Ecuador.

  • La Recategorización le permite al maestro o profesor ascender de categoría de forma acelerada por una sola vez en su vida profesional.
  • El ascenso le permite al maestro o profesor subir una categoría cada cuatro años.

Los docentes que quieran participar en el proceso de recategorización deben inscribirse en la página oficial del Ministerio de Educación y cumplir con los siguientes requisitos.

REQUISITOS RECATEGORIZACIÓN DOCENTE

  • El maestro debe actualizar sus datos en el sistema SIME, proceso de actualización: AQUÍ
  • Quienes participen en el proceso deben rendir una evaluación que estará a cargo del INEVAL, revisa los temarios: AQUÍ
  • El maestro que vaya a participar en el proceso deberá tener como mínimo 4 años de ejercicio como docente en instituciones educativas públicas, particulares o fiscomisionales.
  • Los docentes deben haber realizado cursos de formación continua.
  • Los docentes que vayan a participar en el proceso deben contar con títulos profesionales emitidos por instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras avalados por la SENESCYT.

NOTA: Los docentes que se inscribieron en la recategorización el año pasado pueden volver a hacerlo y participar en el nuevo proceso.

INSCRIPCIÓN PROCESO DE RECATEGORIZACIÓN 2017

Los aspirantes que vayan a participar en el proceso de recategoriación pueden inscribirse en línea del 4 al 30 mayo del 2017: AQUÍ

La inscripción en línea se deberá realizar dependiendo del último número de cédula de identidad.

Inscripción Recategorización Docente Ecuador 2015Durante el proceso de inscripción en línea los docentes podrán elegir si participan del proceso de recategorización o si bien se escogen al ascenso.

LAS FECHAS ESTÁN POR CONFIRMAR

IMPORTANTE: El Ministerio de Educación espera que 100 000  docentes participen en el proceso de este año, los resultados del proceso de recategorización se conocerán el próximo 19 de octubre del 2017.

Fuente: El Comercio


9 thoughts on “Inscripción Recategorización Docente Ecuador 2017

  1. Drexil Rodríguez

    Soy un docente que hace dos años rendí mis pruebas para conseguir el nombramiento lo conseguí sacándome en la especialidad 776 puntos pero lamentablemente me otorgaron un nombramiento provisional no entiendo si la nota para aprobar era de 700 puntos, cuál es el siguiente paso les recuerdo que trabajo para el Ministerio de Educación 29 años y recién con nombramiento 2 años. Gracias por su respuesta

    Reply
  2. María Solórzano

    Los encargados de este proceso deberían de hacer bien las cosas cosas ya que en mi caso fui a rendir las pruebas del 2do a Séptimpo..cuando yo imparto clases de octavo a décimo por este motivo no aprobé..ademas fuimos asaltados al regreso somos del Empalme y las pruebas empezaron más tarde de la hora indicada(4:10) y empezaron más de la cinco de la tarde….perdimos dinero…nuestros documentos y arriesgamos nuestras vidas…regresando a las dos de la mañana …la policía no pudo dar con los asaltantes……

    Reply
  3. Zapata Gomez Sandra Gabriela

    Buenas noches señores del ministerio soy estudiante de la Universidad Central del Ecuador tengo la Malla Curricular en Ciencias Sociales estoy iniciando mi proyecto investigacion (tesis) para la titulacion tiempo disponible para desemeñar la labor de impartir conocimientos donde me ubiquen dentro de la ciudad de Quito por favor gracias espero su respuesta si quiero y deseo trabajar gracias mi numero es 0939824040 vivo al sur de la ciudad

    Reply
  4. lorgia alcivar ramos

    buenos días Sres. ministerio quiero incribirme pero no he podido ya q cuando lo he intentado el sistema no avanza y me he quedado en el cambio de clave mi pregunta 3s como puedo hacer para concluir la incripcion ….., muchas gracias

    Reply
  5. Carolina Chiarello

    Señores del ministerio yo me dí el trabajo de estudiar viajando de San Miguel de los Bancos y gastando dinero para que ahora anulen los cursos del 2009 y 2010 yo en realidad digo para qué nos dicen que estudiemos si van a anular y nisiquiera podemos participar para recategrización y a más de eso piden plublicaciones de libros para eso se necesita dinero para publicar y tengo mi libro de música y no tengo dinero para publicar igual no sirve de nada mal mal .hasta luego.

    Reply
  6. Ibelia Vaca

    buenos dias por favor necesito visualizar si en mi cuenta para la recategorizacion se me acreditaron unas 120 horas de capacitacion por parte del ministerio de educacion que ofrecio acreditarnos antes del 7 de junio,,, soy capacitadora de un programa emprendido por el ministerio de educacion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *