Inscripción Sistema Educativo Fiscal Ciclo Costa 2017-2018

Las inscripciones para estudiantes que van a ingresar por primera vez en el sistema educativo fiscal Régimen Costa Año Lectivo 2017-2018 iniciaron.

El proceso de inscripción inicio este lunes 9 de enero del 2017 y terminara el próximo 24 de enero del presente año.

El Ministerio de Educación para cumplir con este proceso en el Régimen Costa ha dispuesto 650 sedes donde entenderán 2.318 operadores.

Específicamente en la Zona 8 que corresponde a Guayaquil, Durán y Samborondón el proceso se desarrollará en 75 establecimientos educativos.

El trámite de inscripción durará entre 15 y 20 minutos, en cada sede de inscripción atenderán entre 5 y 6 operadores quienes fueron capacitados para atender con mayor rapidez.

Es importante recordar que pueden inscribirse aquellos estudiantes que vayan a educación inicial y primero de educación general básica.

Además podrán inscribirse aquellos que desean cambiarse de instituciones particulares, municipales, fiscomisionales a fiscales; los casos de refugiados; quienes vienen de otros países y desean estudiar en instituciones fiscales; quienes dejaron sus estudios por un tiempo y los vuelven a retomar en entidades fiscales y aquellos de educación especial o inclusiva.

COMO INSCRIBIRSE PARA EL AÑO LECTIVO 2017-2018 RÉGIMEN COSTA

El representante o padre de familia deberá acercarse desde este lunes a la sede de inscripción más cercana para realizar el respectivo trámite. Cuando termine el proceso el representante recibirá el certificado de inscripción del aspirante.

REQUISITOS INSCRIPCIÓN RÉGIMEN COSTA AÑO LECTIVO 2017-2018

Los estudiantes que vayan a ingresar al sistema educativo fiscal a cualquier año y provienen de otras instituciones deberán presentar:

  • Numero de Cédula.
  • Planilla de Luz.
  • Libreta de Calificaciones del último Año.

Aquellos estudiantes que ingresen o retornen al país y deseen continuar con sus estudios en una institución fiscal deberán presentar:

  • Numero de Cédula u otro documento de identificación.
  • Pasaporte, Carnet de Refugiado, etc.
  • Planilla de Luz del domicilio.
  • Acta o Libreta de Calificaciones legalizada del último año.

IMPORTANTE: Si los documentos llegan desde Bolivia, Chile, Colombia, México, Cuba, España, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Argentina la inscripción no tendrá ningún problema. Pero si llegan de otro país es necesario legalizar los documentos.

Fuente: expreso.ec


2 thoughts on “Inscripción Sistema Educativo Fiscal Ciclo Costa 2017-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *