Inscripciones para Personas con Discapacidad

By |abril 14, 2015

Proceso de Inscripción en escuelas y colegios públicos para personas con discapacidad en Ecuador.

Las personas con capacidades especiales pueden continuar sus estudios en las diferentes escuelas y colegios públicos del Ministerio de Educación de Ecuador.

Los hogares que tengan un niño/a con discapacidad pueden inscribirlo en una Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) para que pueda acceder a la educación especializada que garantiza el Estado.

Las Instituciones de Educación Especial en Ecuador están capacitadas para atender a los estudiantes dependiendo de la discapacidad que tengan.

Estas instituciones reciben niños/a con discapacidad:

– Discapacidad Intelectual
– Discapacidad Multi-retos y autismo
– Discapacidad Visual
– Discapacidad Auditiva
– Discapacidad Sordo-ciego

Inscripciones para Personas con DiscapacidadLa Educación Especial en Ecuador ofrece servicios educativos a personas que necesitan recibir educación especial debido a sus discapacidades, estas instituciones ofrecen educación inicial, educación básica y/o talleres de formación en autonomía funcional.

REQUISITOS EDUCACIÓN ESPECIAL

Las representantes que decidan inscribir a su niño/a con capacidades especiales deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad del representante
  • Número de cédula de identidad del niño/a con discapacidad
  • Planilla de luz
  • Certificado o carnet de discapacidad
  • Libreta de calificaciones del último año de estudios (opcional)

IMPORTANTE: Las inscripciones se las puedes realizar en las zonas habilitadas por el Ministerio de Educación de lunes a viernes en horario de 08H00 a 17H00.

Los representantes serán atendidos de acuerdo al último digito de la cédula de identidad (lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *