La aceptación y credibilidad de Rafael Correa disminuye en Ecuador

La popularidad del Presidente de Ecuador Rafael Correa se hunde al cumplir 9 años de gestión, cuando comenzó su mandato tuvo una aceptación prácticamente total.

La firma Cedatos-Gallup publico los resultados de un estudio de opinión realizado en Mayo del 2016 donde se revela la considerable reducción de la credibilidad del presidente Correa, de 2.200 encuestados en todo el país, el 65% no le cree mientras que el 29% aun confía en el mandatario.

Respecto a la forma de ser del Presidente Correa, la firma revelo que los resultados también son adversos en el último mes ya que el 67% de la población consulta desaprueba su forma de ser mientras que el 27 aun la aprueba.

Respecto a la aprobación de la gestión del Primer Mandatario, los resultados volvieron a ser negativos. De la población consultada, el 35% aprueba su gestión mientras que el 58% la desaprueba.

La aceptación y credibilidad de Rafael Correa disminuye en EcuadorPara finalizar con los resultados de los estudios de opinión, la firma revelo que si en estos momentos hubiera elecciones en Ecuador, Correa tendría un 28% de intención de voto, en comparación a Mayo del 2015 donde tenía un 37%, 9 puntos más.

La drástica caída en los índices de aceptación y credibilidad de Correa se debe factores sociales y económicos. El alza en los impuestos, la crisis, la falta de empleo, y otros factores han sido determinantes para que su popularidad siga decayendo.

Fuente: El Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *