La cantidad de tareas escolares será limitada por el Ministerio de Educación

By |octubre 4, 2016

Conozca sobre la nueva disposición del Ministerio de Educación donde plantea regular la cantidad de tareas escolares que son enviadas a niños y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas del país.

La nueva medida deberá ser cumplida por todas las instituciones fiscales, municipales, fiscomicionales y particulares que funcionan en Ecuador, para el Régimen Sierra Amazonia se aplicara desde el mes de Enero del 2017 que corresponde al año lectivo 2016-2017 y para el Régimen Costa se aplicara desde el inicio del año lectivo 2017-2018.

Con la regulación de tareas escolares el Ministerio de Educación pretende mejorar la calidad educativa y respetar el tiempo de los estudiantes que muchas veces tienen que hacer sus deberes los fines de semana y feriados en lugar de compartir con la familia y disfruta de actividades deportivas y recreativas que también son parte de la enseñanza.

El Ministro de Educación comento que la medida tomada ha sido estudiada por mucho tiempo, actualmente en Ecuador la carga de tareas promedia las 11 horas semanales, tiempo que supera el promedio de otros países latinoamericanos.

la-cantidad-de-tareas-escolares-sera-limitada-por-el-ministerio-de-educacionDe esta manera las tareas escolares serán reguladas por el Ministerio de Educación de acuerdo al nivel de instrucción. Este es el tiempo que se debe dedicar a las tareas escolares diarias de acuerdo a cada nivel:

  • Estudiantes de 1er Grado de EGB: No tendrán deberes
  • Estudiantes de 2do a 4to de EGB: Tendrán tareas que tomen de 30 a 40 minutos terminarlas.
  • Estudiantes de 5to a 7mo de EGB: Tendrán tareas que tomen de 40 a 60 minutos terminarlas.
  • Estudiantes de 8vo a 10mo de EGB: Tendrán tareas que tomen como máximo 80 minutos terminarlas.
  • Estudiantes de 1ro, 2do, y 3ro de BGU: Tendrán tareas que tomen como máximo 2 horas terminarlas.

Los docentes que decidan enviar deberes que sobrepasen los tiempos establecidos deben previamente planificarlo y enviar la planificación a la comunidad educativa para que sea aprobado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *