Las Empresas que más utilidades pagan en Ecuador

By |febrero 23, 2016

Revisa un listado de las empresas que pagan mejores utilidades en Ecuador, estas son las empresas que reparten más utilidades.

Las utilidades son un derecho que tienen todos los trabajadores de empresas privados en el país, según el Código de Trabajo, el empleador o empresa tiene la obligación de pagar el 15% de las utilidades liquidas.

Del 15% de las utilidades liquidas, el 10% se reparte entre todos los trabajares y el 5% se reparte de acuerdo a las cargas familiares.

El valor de las utilidades es igual para todos los trabajadores que hayan laborado un año calendario sin importar el puesto que ocupe o el sueldo que reciba. Los trabajadores que hayan laborado menos de un año recibirían un valor proporcional como parte de las utilidades.

EMPRESAS CON MÁS UTILIDADES EN ECUADOR

Diario El Comercio utilizó la información de los estados financieros presentados a la Superintendencia de Compañías para elaborar un ranking de las empresas que más utilidades pagan a sus trabajadores.

Las Empresas que más utilidades pagan en Ecuador

IMPORTANTE: Los datos corresponden al año 2013 y revelan la cantidad de dinero que repartió cada empresa a sus trabajadores por concepto de utilidades. Actualmente las 10 empresas sigue liderando el ranking de las que pagan mejores utilidades en el país.

Recuerda que el pago de utilidades es un obligación que se debe cumplir hasta el 15 de abril de cada año, las personas que no reciban utilidades pueden presentar una denuncia ante las autoridades competentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *