Ley de Feriados aprobada en Ecuador

By | diciembre 14, 2016

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el martes 13 de diciembre del 2016 la Ley de Feriados que entra en vigencia para los feriados de Navidad y Fin de Año.

El Proyecto de Ley de Feriados Nacionales y Locales fue aprobado con 84 votos a favor y solo 2 en contra, la nueva ley establece 11 días de descanso durante todo el año y un días más por feriado local.

Los feriados establecidos en la ley aprobada no serán recuperables, las empresas que no puedan parar sus actividades para cumplir con la Ley deberán buscar otras alternativas como turnos rotativos o cancelar a sus empleados por los días de feriado trabajados.

La Ley de Feriados dispone lo siguiente:

  • Los feriados que coincidan con sábado o domingo deberán ser trasladados al viernes o lunes.
  • Los feriados que caigan los días martes deberán ser trasladados al anterior día, es decir al lunes de esa semana.
  • Los feriados que caigan miércoles o jueves deberán ser traslados al viernes de esa semana.
  • Excepciones: 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval (Estos días de feriado no se trasladan).

FERIADOS NACIONALES 2017

La Ley de Feriados tiene como objetivo fomentar el sector turístico ya que la propuesta beneficiará al sector turístico de todo el país incentivando por ejemplo a los turistas extranjeros a visitar Ecuador.

NOTA: La Ley de Feriados aprobada entrará en vigencia desde este 2016 con los feriados de Navidad y Fin de Año que coincidencialmente cae en Sábado y Domingo. Esto significa que el viernes 23 de diciembre 2016 y el lunes 2 de enero del 2017 serán días de vacaciones no recuperables.

Fuente: El Comercio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *