Lista de Acuerdos 2017 Red de Maestros – Ministerio de Educación

By |octubre 11, 2017

La Red de Maestros de Ecuador está en constante dialogo con el principal del Ministerio de Educación en busca de acuerdos que beneficien a los docentes.

Representantes de la Red de Maestros y el Ministro de Educación Fander Falconi en los últimos meses trataron temas medulares que favorecerán al magisterio, entre los aprobados tenemos:

  • Estabilidad Laboral
  • Escalafón
  • Legalización de Directivos de las Instituciones
  • Jubilaciones
  • Seguridad y Mantenimiento de las Instituciones Educativas
  • Fondos Rotativos

ACUERDOS LOGRADOS POR LA RED DE MAESTROS 2017

Sobre la Estabilidad Laboral: Se analizaron casos de docentes que fueron desvinculados del sistema educativo con nombramiento provisional y que conservan su elegibilidad para que sean reintegrados.

Sobre el Escalafón: La Red Maestros sigue impulsando el proyecto de Reforma a la LOEI donde se reconozca el sueldo del maestro de acuerdo a la importancia que tienen en la sociedad.

Sobre la Legalización de Directivos de las Instituciones: Se busca la legalización de docentes encargados de las direcciones o rectorados en las diferentes instituciones educativas del país.

Sobre las Jubilaciones: En 15 días inicia el pago a los docentes jubilados por enfermedades catastróficas y jubilación reglamentaria. Además se busca que los docentes puedan jubilarse a partir de los 60 años.

Sobre la Seguridad y Mantenimiento de Instituciones: Se contratarán seguros para las instituciones educativas de todo el país.

Sobre los Fondos Rotativos: Se busca generar un mecanismo para la devolución y reutilización de los rubros de caja chica así como los valores recaudados por conceptos de bares escolares y puntos de expendió en cada institución.

NOTA: La Red de Maestro está pendiente de que se cumplan estos acuerdos mientras sigue dialogando con el principal del Ministerio de Educación en busca de otros, todo esto en busca de mejorar la calidad de educación en Ecuador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *