Lista de Platos Típicos de Cuenca

By |octubre 31, 2016

La gastronomía de la ciudad de Cuenca es una de las más deliciosas del país, la Atenas del Ecuador cuenta con una gran variedad platos típicos para todos los gustos.

Cuenca es la tercera ciudad más importante de Ecuador, se caracteriza por su gente, por sus costumbres pero sobre todo por su gastronomía que es una de las mejores del país con platos que son elaborados con productos caseros y cocinados de manera artesanal.

Entre los platos típicos más llamativos y solicitados en Cuenca tenemos las cascaritas, el mote pillo, el arroz moro, el hornado, entre otros.  Si piensas visitar Cuenca en sus fiestas o en cualquier otra fecha no debes irte sin probar estos deliciosos platos típicos.

PLATOS TÍPICOS DE CUENCA

Lista de Platos Típicos de Cuenca

Lista de Platos Típicos de Cuenca

  • Chancho Muerto

El Chancho Muerto es un plato típico cuencano que se caracteriza por su cascarita, fritada, sancocho, morcillas, se lo sirve acompañado de mote y tostado.

  • Mote Pillo

Es otro de los platos que forma parte de la gastronomía de Cuenca, contiene mote, manteca de chancho, huevos y yerbas. Se le puede agregar carne asada de res, esto dependen del gusto de los comensales.

  • Cuy Asado

Este es un plato típico que no todos se atreven a probar, se lo sirve acompañado de papas, arroz, lechuga y huevo.

  • Rosero

Es una bebida típica cuencana que se elabora con maíz, frutas y especies, es el acompañante perfecto de cualquier otro plato típico de la ciudad.

  • Locro

Plato típico preparado con quesillo y leche, se lo sirve acompañado de aguacate.

  • Tortillas de morocho

Es un bocadillo cuencano ideal para el tinto o chocolate caliente de la tarde, su preparación es a base de maíz, choclo y trigo.

  • Otros de los platos típicos cuencanos son:

El Hornado, Las Papas Locas, Ajo Arriero, Morteruelo, Zarajos, Setas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *