Lista de Requisitos para Inscribirse en el SNNA 2016

Revisa el listado de requisitos que se necesitan para inscribirse en el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión).

Los interesados en rendir el ENES (Examen Nacional para la Educación Superior) en busca de un cupo para estudiar en una Institución Publica de Educación Superior deben inscribirse en el SNNA.

Para inscribirse en el SNNA, se debe cumplir con varios requisitos que permitirán continuar con el proceso. Es importante cumplir con todos los requisitos, caso contrario la inscripción no finalizará por lo que no se podrá rendir el ENES correspondiente al periodo en curso.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Título de Bachiller
    – También pueden inscribirse quienes están cursando el Tercer Año de Bachillerato.
  • Cédula de Identidad.
  • Fotografía Tamaño Carnet.
  • Correo Electrónico Activo
  • Pasaporte o Carné de Refugiado (Para Extranjeros)

Lista de Requisitos para Inscribirse en el SNNA

RECOMENDACIONES PARA INSCRIPCIÓN

– Poseer una cuenta de correo electrónico activa donde el sistema enviara un código de activación para poder continuar con la inscripción.

– Fotografía actualizada en formato JPG o JPE, tamaño máximo 100 KB. Esta fotografía será utilizada como medio de verificación de la identidad del aspirante el día del examen ENES. Se recomienda no utilizar fotografías mirando al frente y tampoco utilizar accesorios que oculten el rostro (Gafas, Gorros, etc).

– Registrar correctamente los datos de contacto (celular, correo electrónico), para mantenerte informado sobre los procesos del SNNA.

– Ingresar con exactitud el lugar donde vives porque esta información será referencial, para asignar el recinto académico donde rendirás el ENES.

– Estar acompañado por alguien que te pueda ayudar a solucionar tus dudas sobre la información familiar requerida durante la inscripción.

– Es necesario contestar responsablemente y con información verdadera todos los campos solicitados en la inscripción. Recuerda que toda la información que se ingrese en el sistema está sujeta a verificación y de comprobarse alguna inconsistencia el SNNA se reservara el derecho a realizar las acciones penales correspondientes.

– Si alguno de tus familiares recibe el Bono de Desarrollo Humano, no olvides registrar correctamente su número de cédula.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *