Lista de Requisitos para ser Asambleísta de Ecuador

By |noviembre 18, 2016

Conozca los requisitos que necesitan los ciudadanos ecuatorianos para ser candidatos a la Asamblea Nacional de Ecuador.

Para ser Asambleístas de Ecuador los candidatos deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, estos son:

REQUISITOS PARA SER ASAMBLEÍSTAS

  • Ser ecuatorianos de nacimiento
  • Ser mayor de edad (+18)
  • Gozar de los derechos políticos

Los asambleístas que lograron un curul en la Asamblea Nacional pueden tener asesores y asistentes, los de nivel 1 deben tener título universitario y los de nivel 2 como mínimo título de bachiller. El sueldo de los asambleístas va de USD 5.000 a USD 6.000 dólares.

Los candidatos que fueron escogidos por el pueblo para ocupar el cargo de asambleístas por un periodo de 4 años tienen la responsabilidad de expedir, codificar, reformar, derogar leyes, fiscalizar y aprobar el Presupuesto General del Estado.

Requisitos para ser Asambleísta de Ecuador

Requisitos para ser Asambleísta de Ecuador

NOTA: Para las próximas elecciones presidenciales y de asambleístas en Ecuador que se realizarán en el 2017 ya se anunciaron los nombres de los candidatos a asambleístas de cada partido político donde destacan figuras de TV, esto ha generado polémica en el país ya que la mayoría de la población piensa que estas personas no están capacitadas para ejercer este importante cargo público.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *