Lista de Frases de la Independencia de Cuenca

By |octubre 29, 2015

Revisa algunos pensamientos y frases inspiradas en la Independencia de Cuenca que se recuerda el 3 de Noviembre.

Los ecuatorianos recodamos la Independencia de la Ciudad de Cuenca el 3 de Noviembre con pensamiento y frases célebres sobre este importante acontecimiento.

El 3 de Noviembre es una importante fecha para los cuencanos por lograr separase del yugo español, este día en la ciudad se realizan eventos cívicos y culturales con frases y pensamientos que conmemoran su independencia.

Recordemos que una frase célebre es una frase muy conocida y repetida que ha permanecido a lo largo de la historia y que por lo general es escrita por un personaje famoso.

Estas son las mejores frases célebres y pensamientos sobre la Independencia de Cuenca escritas por famosos y por estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad para conmemorar esta importante fecha.

Lista de Frases por la Independencia de Cuenca

FRASES Y PENSAMIENTOS SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CUENCA

  1. El espíritu de Dios flota sobre las aguas y una isla celestial se hará visible primero cual morada de los nuevos hombres, cual cuenca de la vida eterna sobre las olas que refluyen.
  2. Sangre de bravos Cañaris nutre la vida de este pueblo; esta es una ciudad construida sobre lo que fuera Guapondelig, centro de la antigua cultura cañari, que fuera después la segunda capital de los Incas, llamada Tumipamba, donde nació Huayna Cápac.
  3. La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.
  4. Cuenca milenaria, inca, ciudad sagrada a los pies del Pumapungo, ciudad hecha de estrellas, que antes fue conocida como Guapondelig, que significa Llanura amplia como el cielo.
  5. La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino.
  6. La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *