Los 10 animales en Peligro de Extincion en las Islas Galapagos

By | diciembre 14, 2012

Islas Galápagos Ecuador.- Uno de los mejores lugares turísticos que puedes visitar son las encantadas Islas Galapagos caracterizadas por su extensa y hermosa fauna.

A pesar de ser un espectacular lugar para visitar, debes saber que los animales nativos del archipiélago de galápagos lamentablemente están corriendo un peligro inminente y corren el riesgo de extinguirse.

Esto sucede por culpa del hombre y de los animales introducidos en la isla ya sea por el turismo como los Cruceros a las Islas Galápagos, la basura y los depredadores que le hacen mucho daño a las especies.

A continuación te dejamos una lista con los animales en peligro de Extincion en las Islas Galapagos:

1.- El Gavilán de los Galápagos

Es una de las especies en que esta en peligro, pertenece a los Buteo galapagoensis, lo podemos encontrar en las Islas Fernandina e Isabela.

El Gavilan de los Galápagos es muy conocido como el Aguilucho Galapagico o el Galapagos Hawk, pertenece a la clase de las aves.

2.- Pinzón de Manglar

El Pinzón de Manglar es otra de las especies en peligro, pertenece a los Camarhynchus Heliobates quienes habitan en los Manglares de Islas de Fernandina e Isabela.

El Pinzón de Manglar es conocido como el Pinzón de Pantano, pertenece a la clase de las aves y si genero es el Tangara.

3.- Petrel de Galápagos

El Petrel animal que pertenece a la especie Pterodroma phaeopygia es otro que esta en peligro, lo podemos ver en tierras altas de  las islas San Cristobal, Santa Cruz, Santiago, Floreana e Isabela.

El Petrel es muy conocido como el Fardela Gris Parda, Petrel Ecuatoriano, Petrel Lomioscuro, Patapegada.

Es de la clase de las aves, su genero es Pterodroma y la especie es P. phaeopygia.

4.- Ratas Endémicas de Galápagos

En las Islas Galapagos existen especies de ratas endémicas que habitan todo el archipielado como:  Nesorysomis narboroughi y Oryzomis bauri.

Se trata de una especie de Nesoryzomys swarthi quienes regularmente habitan en la Isla Santiago.

Son muy conocidos como Esoryzomys Santiago, Raton Santiago Galapagos, pertenecen a la clase de las Mammalia de genero Nesoryzomys.

5.- Albatros de Galápagos

Los Albatros de Galápagos son otras que están en peligro, pertenecen a la especie Phoebastria irrorata y habitan en la Isla Española.

Esta especie es muy conocida como los Albatros de las Galápagos, Albatros Ondulado, de igual manera pertenecen a la clase de las aves y su genero es el Diomedea.

6.- Tortuga Gigante de la Isla Pinta

La Tortuga Gigante es otro de los animales en peligro, pertenece a la especie de los Chelonoidis Abingdonii y habitan en la Isla Pinta.

Es emblemático animal es muy conocido como la Tortuga Gigante, es de las clase de los Sauropsida de genero Chelonoidis.

7.- Caracoles Terrestres de Galápagos

Los Caracoles Terrestres de Galápagos pertenecen a la especie de los Bulimulus olla y también forman parte de los animales en peligro de extinción, estos habitan en la Isla Santiago.

Los famosos Caracoles Terrestres son muy conocidos como el molusco gasteropodo, son de clase Gastropoda y de genero Bulimulus.

8.- Pinguino de Galápagos

El famoso pingino de Galapagos tiene aproximadamente 2000 especies en toda la Isla de Galapagos, lamentablemente los pingino de Galápagos están siendo amenazados por los perros en las islas y sobre todo por la falta de comida.

Estos pertenecen a la especie de los Spheniscus mendiculus, habitan en la Isla Isabela y Fernandina.

Es muy conocido como el Pingino de las Galapagos, Pajaro bobo de las Galapagos pertenece a la clase de las aves y su genero es Spheniscus.

9.- Iguana terrestre de la isla Santa Fe

La Iguana terrestre es otro de los animales en peligro, su especie es la Conolophus pallidus y los puedes encontrar en la Isla Santa Fe.

La Iguanas terrestres son muy conocidas como la Iguana Terrestre de Santa Fe, es de clase Reptilia y de genero Conolophus.
10.- Pepinos de Mar

Los Pepinos de Mar son otros de los animales en peligro, pertenecen a la especie de los Holothuroidea quienes habitan en la Isla Santa Fe.

Los Pepinos de Mar son muy conocidos como Pepinos, Cohombros, Carajos de mar, son de clase Holothuroidea y de genero Eukaryota.

Esperemos que el hombre tenga conciencia de este gran problema que están causando al ecosistema cuando hacemos Viajes a las Islas Galápagos.


21 thoughts on “Los 10 animales en Peligro de Extincion en las Islas Galapagos

  1. Erick Alexander De La A Diaz

    como quisiera ayudar i no permitir que estas especies se extingan

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *